Repaso Inteligente de ejercicios

contacta con nosotros para aprender ajedrez de verdad

El aprendizaje de ajedrez mediante repetición

Sabemos que una de las principales características que destacan en los grandes jugadores de ajedrez es precisamente  su habilidad para el reconocimiento de posiciones con un simple golpe de vista. No se trata de saberse las posiciones de memoria, pero sí existe el reconocimiento real de un patrón concreto en la posición, que es perfectamente identificado por el Gran Maestro y que le permite rápidamente adoptar unas decisiones concretas y trazar un plan de actuación. Abrir la posición, simplificarla, ganar espacio, atacar la debilidad, aprovechar la columna.... son expresiones conceptuales que un GM pronunciará en apenas segundos, diríamos que "al toque", observando cualquier tipo de posición. ¿Cómo es esto posible? Sin duda alguna, el efecto de la repetición de cientos o miles de posiciones estudiadas y analizadas en profundidad ha desarrollado en ellos esta habilidad hasta grados extremos.

Numerosos estudios e investigaciones demuestran que uno de los mejores métodos de aprendizaje es mediante la conocida técnica de la repetición. Se trata de un mecanismo natural y eficaz que utiliza nuestro cerebro para guardar la información en la memoria durante mucho tiempo. Si bien el razonamiento y la práctica son dos de los pilares fundamentales del saber, la repetición del contenido no lo es menos.

Desde ahora, El Método en Ajedrez pone a disposición de los alumnos un nuevo servicio que les permitirá repasar los ejercicios realizados previamente una y otra vez, ayudándoles a repasar los conceptos aprendidos y a consolidar adecuadamente los conocimientos. La repetición de los ejercicios ayudará indiscutiblemente a quienes tengan la motivación necesaria para aprender. Además, se podrá comparar el rendimiento obtenido en el período lectivo normal y en el período de repaso, de forma que podrá evaluarse el progreso de forma totalmente objetiva.

Pero hemos querido dar un paso más. ¿Qué ejercicios repasar? Hemos desarrollado un inteligente método exclusivo e innovador de selección de ejercicios de repaso personalizado para cada alumno. No todos los alumnos tienen el mismo nivel ajedrecístico ni, por lo tanto, las mismas necesidades de repaso. Cada alumno debe enmarcarse en un nivel determinado de ajedrez, para el que cada día varía la estadística de la tipología de respuestas dadas por los demás alumnos de dicho nivel.

Con toda esta información, ofrecemos a cada alumno un perfil diferente de selección de ejercicios completamente adaptado a su nivel y a sus necesidades de repaso concretas. Conseguimos por fin individualizar el método de aprendizaje y satisfacer con esto una de las demandas más habituales entre los alumnos.

Principales características del Repaso Inteligente de ejercicios

1) Descripción general

El alumno podrá volver a realizar una selección de ejercicios de las unidades anteriores, completamente personalizada para él. Estos ejercicios pertenecerán tanto a la fase de aprendizaje como a las demás fases de entrenamiento.

Adicionalmente, se podrán consultar las soluciones y comparar el rendimiento obtenido en el período lectivo normal con el del período de repaso, con el fin de comprobar de forma objetiva el progreso real que se está produciendo.

A diferencia del período lectivo, no hay límite de tiempo para completar los ejercicios de repaso de cada unidad.

Para disfrutar del servicio será necesario haber terminado, al menos, dos unidades didácticas.

2) Selección personalizada de ejercicios

El sistema realizará una selección automática de ejercicios adaptada a las necesidades concretas de cada alumno. Para ello, se tendrán en cuenta diferentes variables, cada una de ellas con distinto peso específico: ejercicios con respuestas incorrectas del alumno, tiempo empleado en las mismas, ejercicios con respuestas incorrectas en los alumnos de un nivel similar, número de intentos empleados, número de repaso, etc.

Con el fin de no saturar al alumno y focalizarle gradualmente en los aspectos que más necesita, esta selección personalizada constará de un porcentaje concreto de total de ejercicios para cada alumno, que variará en función de los diferentes módulos contratados.

El número de ejercicios para repasar en cada repaso, se incrementará gradualmente en cada ciclo de repasos. El porcentaje aproximado (la cantidad exacta dependerá del rendimiento del alumo) es el que aparece en la siguiente tabla:

 

[HTMLTABLANUMEROEJERCICIOS]

 

3) Número de Repasos Inteligentes a contratar

El alumno podrá contratar tantos repasos como considere necesario. Cada repaso contratado permitirá volver a realizar una nueva selección de ejercicios personalizados para todas las unidades que tengan contratadas en ese momento. El número de ejercicios en cada ciclo de repaso se incrementará gradualmente, con el fin de posibilitar una revisión de conceptos cada vez más general.

En el caso de los Repasos Ilimitados, el alumno podrá realizar tantos ciclos de repaso como desee, teniendo acceso ilimitado a la plataforma de El Método en Ajedrez para el curso sobre el que se haya contratado. Esta opción, estará disponible para los alumnos que hayan contratado el curso completo y es la mejor opción para los más perfeccionistas.

Aunque la estrategia de repasos debe ser decidida por cada alumno, nuestra recomendación general sería hacer un ciclo completo por cada bloque de 3 unidades aproximadamente.

4) Contratación del servicio

El servicio se ofrece, exclusivamente, a los alumnos de cualquiera de los cursos de El Método en Ajedrez. Se podrá contratar en cualquier momento.

En cada ciclo de repaso contratado, el sistema realizará una selección de ejercicios personalizada para cada unidad que el alumno tenga contratada en ese momento. Los ejercicios de repaso de cada unidad se activarán automáticamente cuando se hayan completado todos los ejercicios de esta unidad.

5) Precio exclusivo para los alumnos de El Método en Ajedrez

El precio del servicio Repaso Inteligente es el siguiente:

 

[HTMLTABLAPRECIOS]

 

Los precios anteriores aplican a cada unidad en la que se contrate el servicio. Todos los impuestos incluidos.

suscríbete a nuestros cursos
resuelve dudas ajedrez
mejor precio ajedrez